Tratamiento de acné y sus secuelas
El acné es una de las enfermedades más frecuentes de la piel que combina diferentes tipos de lesiones (comedones cerrados o abiertos, pápulas, pústulas, nódulos y/o quistes). Puede ser leve, moderado o severo y afectar la cara, pecho y espalda. Habitualmente comienza en la adolescencia pero también puede iniciar en mayores de 25 años (acné del adulto). Su tratamiento se basa en medicación específica para esta patología y tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel tanto para acné en su forma aguda como para las cicatrices que puede dejar. Se realizan habitualmente peelings dermatológicos y laser
Este es un tratamiento que se realiza con la aplicación del láser de Diodo SonoBeam 980 nm transdérmico de Lumiia.
Es realizado por nuestros cirujanos plásticos. Se aplica en forma de barrido en toda la zona y algunos sectores donde tengas marcas más específicas, se pasa de forma más puntual, por lo cual se aplica frío local y estos son los lugares que pueden quedar un poco marcados por unos días.
Cada sesión tiene una duración de aproximadamente 30 minutos. La cantidad de sesiones dependerá del daño que tengas y de cómo vaya respondiendo la piel, ya que varía si es un acné activo o si son marcas residuales. Se repiten 1 vez a la semana.
Previo a la intervención
2 a 3 hs.
Duración del procedimiento
2 a 3 hs.
tipo de cirugía
Local (Anestesia tumescente de Klein)
Reposo estricto
No
Reposo relativo o moderado
7 a 10 días sin actividad física
Cuidados
No exponerse al sol
Retiro de puntos
No
Complicaciones
No