Limpieza de cutis y peelings
Actualmente, la limpieza de cutis es uno de los tratamientos básicos para mantener una buena salud de la piel y para complementar otros tratamientos más completos. De esta manera, mejorar las manchas y apariencias de arrugas tanto dinámicas como estáticas.
En nuestro centro tenemos esteticistas especialmente calificadas para diagnosticar el tipo de piel que tiene cada persona y pautar un tratamiento acorde y recomendar un Kit de nuestras cremas según la necesidad del paciente.
Aparte de realizar una buena extracción cuando sea necesario y aplicar ciertas máscaras de colágeno, células madres, Vlemink o de cobre, también se puede realizar un peeling para renovar la capa superficial de la piel. Para esto contamos con peelings químicos y físicos.
Es recomendable realizar una vez al mes una limpieza de cutis y para casos en los cuales hay que hacer un tratamiento más profundo, 5 sesiones de peeling, una vez cada 15 días.
Peeling químicos con ácidos
Es el tratamiento médico estético cuyo objetivo es una exfoliación de las capas más externas de la piel. Logra reparar el daño producido por el foto envejecimiento y mejora el aspecto.
A su vez, disminuye arrugas, mejora cicatrices o secuelas de acné, decolora o elimina manchas hiperpigmentadas y estimula la renovación celular.
Se utilizan diferentes tipos de ácidos (glicólico, mandélico, tricloroacético, retinoico, acetilsalicílico) según las diversas patologías que presente la piel (cara, cuello, escote, manos) de cada paciente.
El peeling debe ser un tratamiento personalizado y la intensidad del mismo debe estar relacionada con la profundidad de las marcas, líneas faciales y manchas que se desee mejorar.
Devuelve la frescura y la textura a tu piel.
Peeling físico, microdermoabrasión o punta de diamantes
Es una técnica ideal para que la piel se renueve y afine naturalmente, que ayuda a eliminar cicatrices y disminuir arrugas. Es un procedimiento médico estético que elimina las capas exteriores de células en la piel.
Todas las exfoliaciones persiguen el mismo objetivo: eliminar las células muertas, las arrugas superficiales y las impurezas.
Una de las diferencias entre los distintos métodos de exfoliación es el grado de profundidad al que se puede llegar en este barrido de células muertas. Algunos lo hacen sólo a nivel de la epidermis y otros llegan hasta la capa media: La dermis.
La microdermoabrasión con Puntas de diamantes consigue cambios similares a los peeling superficiales, pero de una manera menos agresiva. Permite retornar a las tareas habituales inmediatamente.
Previo a la intervención
2 a 3 hs.
Duración del procedimiento
2 a 3 hs.
tipo de cirugía
Local (Anestesia tumescente de Klein)
Reposo estricto
No
Reposo relativo o moderado
7 a 10 días sin actividad física
Cuidados
No exponerse al sol
Retiro de puntos
No
Complicaciones
No