Rosácea
La rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica y recurrente que se presenta con enrojecimiento facial primero transitorio y luego permanente, papulas y pustulas (similar al acné) y telangiectasias (vasitos dilatados). Afecta principalmente a mujeres entre 30 y 60 años, pieles claras pero no es exclusivo. Además el 50% de los pacientes presentan rosácea ocular. Los síntomas son sensación de calor, ardor, picazón, piel seca y tirante. Los principales desencadenantes son exposición solar, temperaturas extremas, alimentos calientes o picantes, bebidas alcohólicas, ejercicio físico intenso, tabaquismo y estrés. El tratamiento es individualizado según la situación de cada paciente con medicación y tratamiento estético adecuado, principalmente laser.
La rosácea es una afección cutánea frecuente que provoca enrojecimiento y vasos sanguíneos visibles en la cara. También puede ocasionar bultos pequeños y rojos llenos de pus. Estos signos y síntomas pueden brotar durante un período de semanas a meses y luego disminuir por un tiempo. La rosácea se puede confundir con el acné, una reacción alérgica u otros problemas de la piel.
Tratamiento de Rosácea Láser
Este es un tratamiento que se realiza con la aplicación del láser de Diodo SonoBeam 980 nm transdérmico de Lumiia.
Es realizado por cirujanos plásticos. Se aplica en forma de barrido en toda la zona y algunos sectores donde tengas telangiectasias más marcadas, se pasa en forma mucho más puntual, por lo cual se aplica frío local y estos son los lugares que pueden quedar un poco marcados por unos días.
Las sesiones tienen una duración de aproximadamente 30 minutos. La cantidad de sesiones dependerá del grado que tengas y su extensión.
Previo a la intervención
2 a 3 hs.
Duración del procedimiento
2 a 3 hs.
tipo de cirugía
Local (Anestesia tumescente de Klein)
Reposo estricto
No
Reposo relativo o moderado
7 a 10 días sin actividad física
Cuidados
No exponerse al sol
Retiro de puntos
No
Complicaciones
No