Diferentes tratamientos
Este tratamiento tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celular muy intenso que permite mejorar notablemente la firmeza y luminosidad de la piel y suavizar las arrugas.
Es una técnica de la medicina que estimula la regeneración de las estructuras de la piel. En la sesión se extrae sangre del paciente que es centrifugada en el mismo momento. Esto nos permite separar los distintos componentes de la sangre, entre ellos el Plasma rico en Plaquetas. Este material contiene un gran número de sustancias que favorecen el crecimiento tisular, es decir, de reparación de los tejidos.
Tras el centrifugado, inyectamos el plasma de nuevo al paciente, a través de microinyecciones superficiales, en la zona a tratar. De esta forma, la medicina estética nos ofrece un procedimiento seguro para mejorar el aspecto de la piel.
El PRP se destaca por sus numerosos beneficios, no sólo en el cutis. Al estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, el Plasma rico en Plaquetas ayuda a mejorar la tonicidad de la piel. Además, aumenta el grosor del cabello y es un método seguro y complementario para combatir la alopecia. Estos son sus principales beneficios:
- Aumenta el grosor de la capa superficial de la piel y del cabello
- Reduce arrugas, cicatrices y estrías
- Combate la flaccidez cutánea
- Disminuye los efectos del daño solar crónico
- Ayuda a combatir la alopecia, ya que cambia y favorece el ciclo de crecimiento capilar
- Se puede combinar con otros tratamientos estéticos para acelerar el rejuvenecimiento
Su práctica es muy segura y de acuerdo al paciente, se aconseja repetirlo cada dos, cuatro o seis meses. Las sesiones de PRP duran entre 60 y 90 minutos. Es un procedimiento simple y ambulatorio. Para obtener resultados óptimos, recomendamos realizar un total de tres sesiones, con un mes de intervalo entre cada sesión. A diferencia de otros tratamientos estéticos, los efectos del Plasma rico en Plaquetas no son instantáneos, sino que empiezan a verse con el correr de los días. Notarás el efecto máximo a los 20-30 días de haber realizado el procedimiento.
Pixel CO2 de Alma es una plataforma láser de gran potencia que aporta una precisión y una innovación incomparables al sector medico estético. Se trata de una solución de tratamiento mínimamente invasiva y altamente eficaz para una gran variedad de aplicaciones estéticas, con riesgos sustancialmente reducidos y resultados clínicos mejorados.
Pixel CO2 permite distintos grados de ablación y efecto térmico, permitiendo la ablación, vaporización, incisión, escisión y coagulación sin carbonización del tejido blando. Mediante la ablación capa por capa y la penetración de profundidad variable, este sistema ofrece un elevado nivel de precisión y control, maximizando la eficacia del tratamiento y minimizando el daño tisular.
Combinando el tratamiento por láser de CO2 con la administración transepidérmica de ingredientes tópicos activos a través del módulo IMPACTTM de Alma, es posible mantener y potenciar los resultados del tratamiento todavía más.
Al ser compatible con la más avanzada gama de rodillos térmicos, escáneres e instrumentos quirúrgicos, el sistema Pixel CO2 de Alma permite mejorar los resultados del tratamiento y abre la puerta a nuevas posibilidades en el cuidado estético y quirúrgico.
Ventajas
- Resultados: con gran precisión y control de tratamiento
- Seguridad: con riesgo reducido de efectos adversos
- Velocidad: con tiempos de tratamiento rápidos
- Menor tiempo de inactividad que los aplicadores tradicionales de CO2
- Versatilidad: una amplia selección de cabezales y configuraciones de tratamiento.
¿Cómo actúa el Láser?
Este es un tipo de tratamiento ablativo selectivo ya que la energía de luz emitida por láser de dióxido de carbono, penetra en la piel generando un efecto térmico puntual y localizado, sin dañar los tejidos adyacentes. Estos puntos microscópicos desencadenan un proceso de sanación, fortalecimiento y estimula la creación de colágeno, para generar un rejuvenecimiento completo del área tratada.
¿Soy candidata/o para este tratamiento?
Este tipo de láser proporciona una solución completa para los efectos de la edad y el sol como imperfecciones de la piel, arrugas finas, arrugas profundas y flacidez facial, así como para cicatrices de todo tipo, sobre todo de acné y las más difíciles que son las estrías.
¿Cuántas sesiones?
Puede ser utilizado en pieles menos dañadas, a menos potencia y más sesiones como en pieles más dañadas en 1 sesión.
¿Qué se puede tratar con este láser?
- Arrugas finas
- Arrugas profundas
- Surcos faciales
- Lesiones pigmentarias
- Flacidez facial y cuello
- Secuelas acné
- Queratosis y verrugas
- Queratosis actinicas
- Rinofima
- Mejoramiento de estrías y cicatrices
- Poros abiertos
¿Cómo es el post tratamiento?
Posterior al tratamiento sentirás un leve ardor, y la piel quedará edematizada y enrojecida. A medida que va aumentando el grado de envejecimiento y daño facial, más profundo debería realizarse el tratamiento y por ende, más tardará en recuperarse la piel, ya que quedan múltiples puntos tipo costras, que se ven como un cuadrillé que es parte del proceso por el cual se reparan y tratan las arrugas, las cicatrices y la flaccidez.
¿Debo hacer algo previo al tratamiento?
Sí, posterior a la consulta te daremos varias indicaciones a seguir previo y posterior a la aplicación del láser.
Bioestimulación o relleno con Hidroxiapatita de Ca+ (Radiesse)
¡Nuevo tratamiento!
¿Qué es la Bioestimulación?
Con el paso del tiempo hay pérdida gradual de colágeno debido a factores de deterioro que privan a los fibroblastos de la estimulación mecánica, poniéndolos en un estado “apagado”. En consecuencia, los fibroblastos reducen su capacidad para renovar la piel y los signos del deterioro aparecen y se intensifican.
Este tratamiento incrementa el grosor y la elasticidad de la piel, proporcionando una mejoría estética inmediata con efecto a largo plazo.
¿Cómo puedo mejorar la calidad de mi piel?
El colágeno es la principal proteína estructural de nuestra piel y hace que se mantenga firme y suave. Con el paso de los años, la producción natural de colágeno decrece y hace que la piel se vuelva más delgada y pierda volumen y elasticidad.
RADIESSE ofrece una corrección inmediata y una mejora en la calidad de la piel para brindarle firmeza, y actúa como andamio.
RADIESSE activa los fibroblastos inactivos. Al reavivarlos, éstas células vuelven a producir colágeno y elastina. Así, fortalecen y reconstruyen la piel desde adentro hacia afuera.
Triple Efecto
- Relleno Versátil: Seguro y efectivo, consigue reducir las arrugas moderadas y profundas con facilidad.
- Efecto lifting y Contouring: Lifting y modelado del contorno con una mejora del volumen inducido por colágeno.
- Rejuvenecimiento de la piel: Mejora de la calidad de la piel a largo plazo.
El envejecimiento facial no sólo se produce por la flaccidez de la piel y del SMAS (Sistema Músculo Aponeurótico Superficial) sino también por la reducción del volumen del macizo óseo y de los compartimentos adiposos de la cara que se evidencia en algunos sectores más que en otros.
El relleno (FILLING), en el que se usan las propias células adiposas (LIPO) del paciente, demostró ser el más noble de todos los rellenos ya que es natural, 100% compatible, fácil de obtener y que prácticamente no tiene complicaciones.
A su vez este tipo de relleno actúa de diferentes maneras:
Por la propia acción de rellenar con el volumen de la aplicación dado por las células adiposas.
Porque la aplicación de cualquier injerto y esto es uno de ellos produce una regeneración de tejidos a partir de la activación de las células madres (STEM CELLS).
La zona dadora que más frecuentemente utilizamos por su similitud con la grasa facial es la cara interna de las rodillas, pero se puede aprovechar la grasa de cualquier zona del cuerpo.
De esta manera podemos devolverle el volumen a zonas como pómulos, mejillas, fosas temporales, surcos nasogenianos, arrugas de marioneta etc.
La piel con el correr de las semanas se verá más sana y luminosa por acción de las células madre.
Es ideal para rostros muy adelgazados, pieles dañadas por el sol o lipodistrofia asociada a HIV.
Previo a la intervención
2 a 3 hs.
Duración del procedimiento
2 a 3 hs.
tipo de cirugía
Local (Anestesia tumescente de Klein)
Reposo estricto
No
Reposo relativo o moderado
7 a 10 días sin actividad física
Cuidados
No exponerse al sol
Retiro de puntos
No
Complicaciones
No