Las mamas demasiado grandes que tienen desproporción con el resto del cuerpo pueden ser una carga tanto física como psicológica. Para las mujeres, el peso de las mamas grandes y pendulares causa dolor físico, malestar y angustia emocional. A menudo las mismas se sienten limitadas para llevar una vida activa y buscan en la reducción mamaria la recuperación de su libertad física y emocional.
La reducción de mamas, también llamada mamoplastia de reducción, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para reducir el tamaño y remodelar las mamas demasiado grandes. La reducción del peso en las mamas ayuda a aliviar los hombros, la espalda y el dolor en el cuello, y corrige las asimetrías, al mismo tiempo que crea proporciones corporales más equilibradas.
Primera consulta
Durante la misma se evaluará tu anatomía, y discutiremos tus preocupaciones para cuidadosamente diseñar un plan quirúrgico único. La recomendación dependerá de la calidad de su piel, la cantidad de tejido que debe ser reducido, y en qué medida necesita el complejo areola pezón ser elevado para alcanzar un volumen de mama más natural y equilibrado en relación con el resto del cuerpo.
Existen diferentes técnicas según el volumen glandular y graso a resecar. La incisión habitualmente realizada es alrededor de la areola y en T invertida.







Previo a la intervención
no aspirinas por 7 días
Duración del procedimiento
2 a 3 horas
tipo de cirugía
Ambulatoria (lo más frecuente) o 1 día de internación
Reposo estricto
24 horas
Reposo relativo o moderado
48 a 72 horas
Cuidados
Uso vendaje y top firme
Retiro de puntos
Usamos suturas intradérmicas reabsorbibles
Complicaciones
Hematomas 5% – Seromas 3% – Alteraciones de la cicatriz 3%